Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
El tratamiento de varices de IML permite eliminar
tanto varices de grueso calibre como finas arañas vasculares.
La Terapia Fotodinámica de Varices es una patente internacional de IML
desarrollada al 50% con el Instituto Pluridisciplinar (UCM).
La Terapia Fotodinámica de Varices incluye un seguimiento médico
de dos años para contrastar la eficacia de los resultados.
El láser endovenoso de IML permite eliminar
las varices graves en sesión única, sin cirugía.
  

¿Qué es la Terapia Fotodinámica de Varices?

Se trata de la combinación del láser con el polidocanol. En presencia de las espumas de polidocanol se consigue incrementar el aprovechamiento de la energía del laser hasta un 90%.

Terapia Fotodinámica de Varices

Esto se debe a un fenómeno óptico de resonancia entre la hemoglobina y el polidocanol. La combinación del láser y la espuma de polidocanol es lo que constituye la patente internacional de titularidad compartida por IML y la Universidad Complutense de Madrid y que se denomina Terapia Fotodinámica de Varices.

Terapia Fotodinámica: fotografías antes y después del tratamientoAntes / Después» Ampliar

Los trabajos de Miyake K. y van Dam J. han demostrado la conversión de la hemoglobina en metahemoglobina y protoporfirina IX en presencia de polidocanol.

El polidocanol es uno de los agentes más utilizados en la esclerosis de varices, bien en forma líquida o de microespuma y el único autorizado para este fin en España.

La inyección de polidocanol provoca una irritación en el endotelio venoso con un estancamiento pasajero de los glóbulos rojos, que puede seguirse o no de coagulacióny fibrosis (efecto buscado en la escleroterapia química), pero además produce la conversión de la hemoglobina en dos derivados: metahemoglobina y protoporfirina.

Moreno-Moraga J. y González Ureña A. han demostrado que estos metabolitos tiene un coeficiente de absorción 4 veces superior al de la hemoglobina para la emisión elemental del láser de Nd-YAG a 1064 nm.

Por otra parte, según Ebbesen TW. y Hillembrand R. se produce una transmisión óptica extraordinaria por poros submoleculares producidos en fenómenos de tensión superficial.

Terapia Fotodinámica

Esto quiere decir que la transmisión de fotones emitidos por la fuente del láser se transmiten de forma intensa si se ha conseguido provocar en el medio la presencia de estos poros submoleculares.

Moreno - Moraga J. y González Ureña A. han demostrado que la transmisión óptica del láser de Neodimio-YAG en presencia de espuma de polidocanol se potencia y el coeficiente de absorción del heater (espuma polidocanol) se 29 veces superior al de la sangre normal circulante.

En resumen, se ha conseguido un procedimiento que es capaz de mejorar en 4 veces el aprovechamiento de la energía emitida por el láser de Neodimio-Yag, se alcanza una mejoría de 29 veces en la transmisión de los fotones a 1064 nm, la longitud de onda del láser de Neodimio-Yag empleado.