Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
El tratamiento de varices de IML permite eliminar
tanto varices de grueso calibre como finas arañas vasculares.
La Terapia Fotodinámica de Varices es una patente internacional de IML
desarrollada al 50% con el Instituto Pluridisciplinar (UCM).
La Terapia Fotodinámica de Varices incluye un seguimiento médico
de dos años para contrastar la eficacia de los resultados.
El láser endovenoso de IML permite eliminar
las varices graves en sesión única, sin cirugía.
  

¿Qué pasa con mi circulación si me quitan muchas varices? ¿Puedo llegar a quedarme sin venas suficientes para el retorno venoso?

Insuficiencia Venosa

No, una vez que las venas se han distendido por el fallo de las válvulas, estas se convierten en incompetentes porque sus bordes no contactan entre sí, de modo que no hay circulación hacia el corazón en las venas varicosas.

Todas las venas varicosas, por el hecho de serlo, no sirven para su función que es la de llevar la sangre al corazón, sino que al revés, provocan un reflujo hacia la periferia que tiene que volver a ser recogido por las otras venas competentes vecinas, que además de retornar su parte de sangre correspondiente tienen que asumir el flujo de las venas afectadas y esta suplencia provoca una gran sobrecarga.

Por eso puede afirmarse que al quitar las varices se alivia la sobrecarga de la circulación de retorno y, al evitar el estancamiento de sangre no se producen las complicaciones dermatológicas de las varices y las úlceras varicosas, además de corregir el defecto estético que las dilataciones venosas producen.

Si desea recibir información de la  Terapia Fotodinámica de Varices, puede solicitar consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta